El interventor del IPS se reunirá con el director de Anses

PRIMICIA DE RADIO DOS El encuentro será la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires.

El interventor del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), Héctor "Tito" López, en dialogo con Radio Dos en el programa "Antes que se Imprima" adelantó que el próximo miércoles se trasladará hasta la ciudad de Buenos Aires para mantener una audiencia con el director del Anses, Mariano A. S. De Los Heros. 

 

"Estamos teniendo una buena relación y hemos sido atendido. Tenemos esperanza que nos pongamos de acuerdo y lo que le corresponde a nuestros jubilados y pensionados se pueda concretar. Eso es una gestión que lo vamos a hacer en la reunión", aseguró López.

 

Luego dijo que "será muy importante que nos pueda recibir y escucharnos. Esto es un puntapié inicial muy importante".

 

Sobre la posibilidad de que se pueda retirar la demanda que le inició a Nación por la deuda que tiene con Corrientes, respondió que "todo eso está enmarcado a lo que uno pueda llegar a conversar. Todo se puede arreglar consensuando, pero el único que nos dirá que camino seguir será el gobernador Gustavo Valdés". 

LEY SIN CUMPLIR
DESDE 2017

 

Nación no cumple con los parámetros de transferencia previsional establecidos por ley desde 2017, cuando se dispuso que el monto total mensual que debe girar Anses a la Provincia debe calcularse con una simulación que resuelva el déficit de la caja previsional local. Este monto es recibido por las provincias con caja propia como asistencia financiera.

 

 

CUOTA CONGELADA

 

Corrientes está percibiendo desde 2018 una cuota congelada de asistencia financiera que se estableció con una simulación en 2017, que trabó la suma transferida en 48 millones de pesos, que van directamente al pago para jubilados y pensionados de la Provincia, cuando, a enero y febrero de 2023 debería estar recibiendo 320 millones de pesos por mes.