Norte Grande: Valdés le reclamó a Milei más inversiones para Corrientes

ENCUENTRO POLÍTICO El gobernador de la provincia elevó sus pedidos para la Nación. Obras, energía, cajas jubilatorias y transporte, entre las principales exigencias.

Gustavo Valdés participó este martes 26 en Salta de una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Llevó al Gobierno de Javier Milei una lista de reclamos.

 


 El mandatario provincial aprovechó su alocución para presentar su visión obre la situación económica del país. Allí, elevó sus demandas.

Lo principal pasó por la cuestión energética. "Insistimos en que el Gobierno de la Nación pague a Corrientes las regalías de Yacyretá y reclamamos la falta de inversión, histórica, en una red de gas natural, así como por los elevados costos del combustible", manifestó.

 

Otro histórico reclamo que Valdés le planteó al ministro del Interior, Guillermo Francos, pasa por las cajas jubilatorias. Destacó que por la falta de los aportes nacionales, Corrientes tuvo que compensarlo con 25.000 millones de pesos en sólo en 2023.

 

Si bien apuntó contra el kirchnerismo por esta situación, destacó que "esta administración es la que gobierna ahora y, por tanto, debe atender el reclamo".

Transporte y obras
 

El tema de los colectivos no pasó desaparecibido para Valdés. El sistema público en Corrientes se encuentra en crisis y la eliminación de subsidios generó más inconvenientes.

 

"Es cierto que 20 años de malas decisiones y tarifas ficticias causaron una gran desfinanciación en el sistema, pero el problema está y hay que resolverlo: hoy, la quita perjudica a los sectores sociales más necesitados", dijo el gobernador.

 

Otro asunto importante es el de las obras abandonadas en la Autovía de la Ruta Nacional 12. Es una obra que tuvo que haberse concluido hace más de 5 años.

 

"Solicitamos que se transfiera a Corrientes la obra de la autovía sobre la RN N°12", pidió. Son 13 kilómetros que están paralizados hace dos años. 

 

"La provincia está dispuesta a finalizarla para que la gente viaje segura", agregó.