Pablo Moyano anticipó que la CGT prepara un "paro general o una gran marcha federal"

El cosecretario de la central obrera no dio muchas precisiones sobre una eventual medida de fuerza aunque reconoció la “creciente conflictividad social” derivada de ajuste libertario.

Hace unos días, Pablo Moyano advertía que la CGT preparaba el segundo paro general contra el Gobierno Nacional debido a la “creciente conflictividad social” emanada del brutal ajuste que lleva adelante Javier Milei, y le ponía fecha: para fines de marzo o principios de abril.
Ahora, el cosecretario general de la central obrera puso un manto de dudas sobre la eventual medida de fuerza al señalar que podría ser un paro o una “gran marcha federal” que desembocaría en Plaza de Mayo.
El dirigente camionero dijo “creer” que los órganos de conducción de la CGT se reunirán en los próximos días, sin fecha precisa, para discutir la posibilidad de realizar un nuevo “paro general o una gran marcha federal”.

"Yo creo que en los próximos días va a haber una reunión de CGT, mesa chica o grande, como se llame, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero", especuló en declaraciones radiales.

En este sentido, Moyano informó que "el martes hay un plenario muy importante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril”.

“Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, añadió, señalando que “muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”.