Sin acuerdo, no habrá servicio todo el fin de semana

EL LUNES SE VUELVEN A REUNIR LA PARTES Fracasaron las negociaciones y la UTA se negó a sacar las unidades.

Otro día sin colectivos en la ciudad de Corrientes.

El paro de transporte público de pasajeros continúa en la ciudad, excepto el servicio de la empresa Turismo Miramar, que incluye las líneas 110 y 101, quecomenzaron a circular en la siesta de ayer. La medida impulsada por la UTA-Corrientes continúa, lo que impidió ayer la salida de los colectivos para restablecer el servicio urbano de pasajeros en la ciudad. 
Las negociaciones fueron infructuosas. Ayer cerca de las 16.30 terminó la última de las reuniones: la cúpula sindical continúa con su postura inflexible de no acordar. Más allá de las intenciones de la empresa Ersa de restablecer el servicio de colectivos urbanos, la postura de la UTA lo impidió. En horas de la siesta, varias unidades iban a salir a la calle pero ello fue impedido por los manifestantes que dicen responder al sindicato de transporte local y que están instalados en el acceso. "Nosotros reiteramos nuestro reclamo y no obtuvimos las respuestas concretas. La empresa nos ofrece una suma de 60.000 pesos a depositar de inmediato. Pedimos firmar un acuerdo para destrabar la situación, lo que se nos negó", dijo José Luis Sabao, el referente de la UTA-Corrientes.
"Continuaremos con la medida de fuerza, reclamando la escala salarial que venimos pidiendo", aclaró.
El lunes se realizará una nueva reunión entre las partes en la que se buscará destrabar un conflicto que lleva ya varias semanas y sucesivos paros del servicio. 
El conflicto se da a raíz del reclamo salarial de los choferes por un aumento del 83,6 % sobre un salario básico de $537.000 -sin contar viáticos- durante el período de enero a marzo, muy similar a lo logrado por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).