Villarruel volvió a exponer sus diferencias con Milei pero aclaró que su relación "está bien"

La titular del Senado brindó su primera entrevista desde que asumió su rol, el cual la hace sentir "orgullosa". Sobre su presencia en las sesiones, dijo que "pongo la cara" y que "no nos votaron para que nos escapemos".

La vicepresidente Victoria Villarruel reflotó esta noche la polémica del aumento a los legisladores y consideró que tanto senadores como diputados "no ganan bien", por lo que afirmó que el incremento "se debería haber dado".

La titular del Senado brindó su primera entrevista desde que asumió su rol, el cual la hace sentir "orgullosa". Sobre su presencia en las sesiones, dijo que "pongo la cara" y que "no nos votaron para que nos escapemos".

Acerca de la suba de las dietas de diputados y senadores semanas atrás que despertó polémica, expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "un legislador es la persona que no solamente va a modificar, promulgar y derogar leyes, es la persona que va a representar a las provincias en el caso del Senado y al pueblo argentino en la Cámara de Diputados".

"Tienen que ser retribuidos en forma digna", aseguró y añadió: "Si no reciben un sueldo para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos. Solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás".

"Para mí tienen que ganar bien. No ganan bien", apuntó y marcó como ejemplo que "Cristina Kirchner como pensionada gana más de siete veces lo que gana un senador, que gana menos de 2 millones".

"No me parece bien tampoco lo que ganan los jubilados", señaló Villarruel. "No estoy de acuerdo en seguir equiparando para abajo", argumentó.

En ese sentido, la vicepresidenta, remarcó: "La función que les estamos entregando es vital Todos tienen que ganar de acuerdo a la función y responsabilidad que tienen. El aumento se debería haber dado".

"Di marcha atrás porque me lo dio el presidente y él es el presidente de la Nación", explicó y agregó que "el aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación".

Así, mencionó lo que le dijo Milei para que diera de baja el aumento a legisladores: "Dado que el pueblo argentino estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para sostener esto, la clase política también tenía que acompañarlo aún en desmedro de la responsabilidad que les está dando el pueblo argentino".

OTRAS FRASES DESTACADAS DE VILLARRUEL

“Salís del Senado y ves a la gente durmiendo en la plaza Congreso. Me da dolor porque nosotros acá estamos tratando de cambiar eso y los tiempos no dependen de mí, sino de los senadores”.


“Si venís con la motosierra y le das, le das y después te comes un montón de juicios laborales y tenés que pagar 700 indemnizaciones en el fuero laboral, perdón, pero terminás mal. Milei está con la motosierra a full y nosotros también, pero tenemos que hacerlo con el cuidado de que no genere un gasto mayor y acá hay estabilidad laboral”.


“No creo que se caiga el DNU en Diputados. Si se cae, tenemos un plan B, un plan C. Presentar las leyes o que en las distintas Cámaras se trate”.


“Mi relación con Milei está bien. Sé que es una cosa de mucho interés, pero somos dos personas que se complementan. Él es vehemente en la vida pública y más tranquilo en lo privada, y yo soy al revés”.


“La solución a la cuestión de aquellos que están detenidos por cuestiones de lesa humanidad no es el indulto ni la amnistía, sino una solución jurídica como fue estirar el derecho hasta límites que no eran correctos. El derecho no dice lo que se interpretó”.


Sobre la denuncia que hizo la agrupación HIJOS: "Que investigue la Justicia. Durante varios años estuvieron hablando de Santiago Maldonado, de Julio López y estaban ellos en el poder. ¿Qué pasó? ¿No llegaron nunca a la verdad? O cuando la verdad finalmente se supo, no les gustó. Hay que cortarla con el relato que hace la izquierda”.


Cristina Kirchner: “Ya tuvo muchos años para hablar, debería llamarse a silencio. Sobre todo si va a decir cosas que son estrictamente destituyentes”.


“La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”.


Sobre el nombramiento de la senadora jujeña a 11 de sus familiares: “Entiendo que podés nombrar a alguien de tu confianza. Pero a una persona, no a 11. De hecho, Javier tiene a Karina. Y yo la vi a Karina laburar en la campaña a cuatro manos”.


“Karina Milei es brava, tiene carácter y yo también. Pero nos llevamos bien y las dos lo queremos a Javier”.


“Me gustaría que venga el Papa a la Argentina. Creo que debería venir a su patria de origen, tiene que abrazarse con el pueblo argentino”.