Milei fue duro con Villarruel por impulsar el tratamiento del DNU

A través de un comunicado, la Presidencia se aludió tanto al "tratamiento apresurado" en el Senado del mega DNU, como a la iniciativa de "promover una formula jubilatoria sin consenso" en la Cámara de Diputados.

Victoria Villarruel y Javier Milei

El presidente Javier Milei emitió un comunicado contra la oposición, principal impulsor de la discusión del DNU en el Senado, y contra Victoria Villarruel -sin mencionarla-, la titular de la Cámara alta que habilitó el debate para este jueves.
Por este motivo, el Gobierno expresó su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

El conflicto arrancó el martes, cuando Victoria Villarruel accedió a los pedidos de un grupo de senadores del kirchnerismo para incorporar el mega DNU a la sesión del jueves.
La tensión entre la Casa Rosada y vicepresidenta se multiplicó este miércoles por debido a que aceptó el debate del mega DNU, en momentos en que la oposición tendría los votos para rechazarlo.

Villarruel volvió a intentar evitar el debate del decreto, pero fracasó, luego de que su pedido de prolongar una semana el tratamiento no tuviera aceptación.

Desde hace más de un mes que el Frente de Todos en el Senado venía insistiendo con esto, pero nunca trascendía porque no conseguían el número para el quórum y potencial rechazo de la norma.

Pero esto cambió cuando un grupo de senadores de otros sectores del peronismo presentó otra nota para sesionar y analizar el mega DNU, lo que dejó al oficialismo al borde de una derrota.

El comunicado
“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza.

Y agregó: “Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”.

“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, añade.“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, completó Milei y le agradeció a “aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.

“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, cerró el comunicado.