Se suspendió la reunión de Gabinete en medio de la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El encuentro de ministros previsto para este jueves se levantó tras la crisis que desató el tratamiento del mega DNU en el Senado impulsado por la Vicepresidenta.

La reunión de Gabinete prevista para este jueves se suspendió luego de la interna que se desató entre el presidente, Javier Milei, y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El encuentro estaba previsto en medio de la enorme expectativa que hay por la sesión que se llevará a cabo hoy en el Senado -desde las 11 de la mañana- para tratar el DNU 70/23 que desregulariza la economía.
La crisis entre Milei y Villarruel fue provocada por el tratamiento del mega DNU en el Senado impulsado por la Vicepresidenta.

El residente llegó esta mañana a la Casa Rosada a las 8.34 y en las reuniones con sus ministros suele contar con la presencia de Victoria Villarruel, pero en las últimas horas la titular de la Cámara Alta fue blanco de críticas internas por impulsar el debate que, en caso de derrota, tendría un alto costo político para la administración libertaria.

“La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, dice el texto que publicó el gobierno nacional, en un mensaje que muchos leen como un reproche directo a la vicepresidente.

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, se apunta en el escrito que se conoció sobre la tarde noche del miércoles, una vez que se confirmó la convocatoria a la sesión en el Senado.