Dengue: Valdés anunció que la Provincia procura la compra de 200 mil vacunas

AL 50% PARA AFILIADOS DE ISCOR El Gobernador sostuvo que la obra social IOSCOR se encuentra llevando adelante las negociaciones para que las dosis lleguen a Corrientes.

Ante el brote de dengue que tiene lugar en Corrientes, donde hasta el momento se han registrado unos 4 mil casos de forma oficial, la Provincia gestiona la compra de 200 mil dosis de la vacuna Qdenga a través de su obra social.

 


 "Estamos en negociación para comprar 200 mil dosis para Corrientes, a través del IOSCOR", sostuvo el mandatario al ser consultado por la prensa tras la inauguración del nuevo mercado del Puerto, respecto a la cuestión que atañe la inoculación frente al dengue, "por lo que uno podrá ir a una farmacia y aplicársela con un 50% de descuento", añadió el mismo.

En este marco, Valdés informó que "fundamentalmente la población de riesgo es de entre 20 y 40 años, y alcanzaría a unas 100mil personas".  

 

Por otra parte, respecto al "esfuerzo económico" que tendrá que hacer la Provincia para acceder a las mencionadas vacunas, el gobernador consideró que la inversión "rondará entre los $ 4mil millones y $6mil millones".

 

La semana pasada, el gerente general de la obra social provincial, indicó a LT7 que a finales de febrero iniciaron las negociaciones con el laboratorio productor para la adquisición de las mismas. El lunes 4, IOSCOR recibió el presupuesto para la compra y se realizó la solicitud de las dosis y se esperaba que la distribución de la vacuna en farmacias comenzara entre el jueves y sábado de la semana pasada.

"Una vez que lleguen a las farmacias estarán disponibles para los afiliados de entre 4 y 60 años de edad que se quieran vacunar, hayan o no cursada la enfermedad", dijo Gustavo Manuel Vega a LT7 y recordó que IOSCOR cubre el 50% del valor de la vacuna para sus afiliados.

 

Vega agregó que para acceder a las vacunas los afiliados deben obtener una receta médica (desde diciembre IOSCOR solo trabaja con recetas electrónicas). "Las personas deben ir al médico, quien deberá evaluar el estado del paciente para prescribir la vacuna, porque hay casos en los que está contraindicada, como en pacientes inmunosuprimidos, embarazadas y mujeres en período de lactancia, por ejemplo", aclaró Vega.

 

Recordemos que la vacuna contra el dengue se da en dos dosis y el valor comercial actual ronda los 70 mil pesos.