Evacuaron la Facultad de Medicina por una amenaza de bomba

CORRIENTES Los alumnos y personal de la Facultad se agruparon sobre calle Rivadavia, mientras personal de la Brigada de Explosivo de la Policía de Corrientes revisó las diferentes áreas del centro de altos estudios.

Estudiantes y empleados de la Facultad de Medicina, ubicada en la cuadra que comprende las calles Mariano Moreno, Rivadavia, Mendoza y Córdoba evacuaron esta mañana el edificio luego que se recibiera una amenaza de bomba.

En el lugar se hizo presente de la Brigada de Explosivo de la Policía de Corrientes, quienes realizaron una revisión exhaustiva de las diferentes áreas de la casa de altos estudios. El dispositivo fue supervisado por el ministro de Seguridad de la Provincia Buenaventura Duarte.

En diálogo con el cronista Mario Germán Pagno, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que tras el rastrillaje de la Policía “no se encontró ningún artefacto sospechoso”.Además adelantó que ya realizaron la denuncia ante el Juzgado Federal en Corrientes y serán ellos quienes investigarán el hecho para dar con los responsables de la amenaza.