Incertidumbre entre beneficiarios de AUH, AUE y SUAF: cuándo será el próximo aumento de Anses

PLANES: Anses dio algunos indicios de lo que será el próximo aumento para los beneficiarios de AUH.

CRONOGRAMA DE PAGOS: ANSES.

Tras el cambio en la Ley de Movilidad en abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) esperan con expectativas nuevas noticias sobre el próximo aumento en sus haberes.

Mientras tanto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindaron algunos indicios sobre cómo y cuándo se llevará a cabo esta actualización, al tiempo que los jubilados continúan recibiendo incrementos mensuales y bonos.

La modificación en la Ley de Movilidad, impulsada por un decreto de Javier Milei en abril, generó un escenario de incertidumbre para los beneficiarios de esas asignaciones. Hasta el momento, esta nueva disposición se aplica únicamente a los jubilados. 

Sin una aclaración clara sobre el panorama futuro, se espera con interés más detalles sobre el próximo ajuste para las asignaciones y cuándo se implementará.

AUH, AUE y SUAF: ¿cuándo es el próximo aumento de Anses?
En este contexto, Anses se encuentra en el centro de las miradas, con interrogantes sobre el próximo aumento para la AUH, SUAF y otras asignaciones, mientras la nueva fórmula de ajustes mensuales basados en el índice inflacionario se aplica exclusivamente a las jubilaciones, las asignaciones continúan siendo reguladas por la fórmula trimestral que está en vigencia desde 2017.

El último aumento para los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF fue en marzo, con un incremento cercano al 28% en sus haberes, gracias a la aplicación de la fórmula de Movilidad. Considerando estos antecedentes, se estima que el próximo ajuste se producirá en junio, en línea con el calendario trimestral establecido.

Otra de las opciones es que el Gobierno vuelva a aumentar la AUH a través de un nuevo decreto. Mientras se aguarda esta actualización, Anses y el Gobierno Nacional tomó medidas para evitar un estancamiento en los ingresos de los beneficiarios de las asignaciones.Se confirmó el aumento de dos bonos complementarios: la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, como parte de los esfuerzos por mantener el poder adquisitivo de las familias más vulnerables.