Un alumno de 14 años llevó un arma a su escuela: "Voy a hacer una masacre"

El chico amenazó con una pistola a sus compañeros. La institución funciona dentro de la Fundación del Padre Mario, en González Catán.

Ocurrió en la Fundación Padre Mario.

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán, en el partido de La Matanza. El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada la citada localidad del sudoeste del Conurbano.Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. "Hoy voy a hacer una masacre", les dijo.Aunque no se confirmó si el arma en cuestión era real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

"Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas", expresó la madre de uno de los estudiantes en declaraciones a la señal TN, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

 

https://youtu.be/5ca8YcbHvDw

 

 

Ante el miedo, la señora sostuvo: “Mi hija no va a venir hasta que no saquen a este chico del colegio. Pagamos una cuota para que nuestros hijos vengan a estudiar, no a pasar un momento feo”.Mientras que otra madre, sostuvo: “Mi nene es compañero del chico y me mostró el video que les mandó. Después les envió mensajes en el grupo de Whatsapp que comparten donde los amenazaba con fotos de armas”.

Y acotó: “Les decía que él mira videos de guerra, de cómo matar personas. Dijo que su familia es militar, que mataban animales. Cosas que a ellos les daba miedo y sumado a eso, cuando no asistía a clases, los esperaba en la esquina del colegio para amenazarlos”.

 
La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.