Se necesita $141.684 para comprar las dosis de la vacuna contra el dengue

Con ioscor cuesta el 50% Las redes de farmacias la venden prácticamente al mismo precio. Tienen un promedio de entre cinco y diez vacunas semanales vendidas. Pueden adquirirla de contado, débito, con tarjetas bancarias en tres cuotas sin intereses y diferentes descuentos según su obra social.

LA ÚNICA VACUNA CON LA QUE TRABAJAN LAS FARMACIAS DE CORRIENTES ES QDENGA.

La llegada de la vacuna contra el dengue de manera gratuita por parte de la Provincia, en un rango etario que va de los 20 a 40 años, no detuvo la venta en las cadenas farmacéuticas que la ofrecen en Capital a un precio similar.

 

Cabe recordar que la única vacuna que se está comercializando en las farmacias es la Qdenga, la que se puede adquirir a un precio de $70.842.

 

Para conocer un poco más sobre la manera en que se puede adquirir la dosis y las formas en las que se puede abonar, época recorrió varias farmacias de dos cadenas importantes de Capital, las que ofrecen a un precio similar.

 

En una farmacia de la red FARMAR detallaron que "no se necesita prescripción médica" para comprar la vacuna, y aquellas personas que lo quieran hacer pueden realizar su pago "con tarjetas bancarias", ya que "trabajamos en tres pagos y con Naranja en 5 o en Z sin intereses", detalló el encargado.

 

El precio con el que se puede adquirir la vacuna allí asciende a los $70.482. Algunas obras sociales y prepagas tienen descuentos, especialmente la del Estado provincial. "Aceptamos IOSCOR que tiene un 50% de descuento y quedaría a $35.420 la dosis; también se puede hacer en tres cuotas con tarjetas bancarias, o en 5 y Z con Naranja", detalló.

 

Además resaltó que "hay prepagas que cubren el 40% del precio total, con estas prestadoras le quedaría $42.505, también abonables con tarjetas".

 

En lo que respecta a la aplicación, detalló que si la realizan por medio de una farmacéutica que "trabaja en horario matutino, encargada de realizar las aplicaciones, se les cobra un plus".

 

Para finalizar, el encargado remarcó que a la vacuna "la estamos vendiendo bien hace un par de semanas, porque había entrado en falta, pero ahora la conseguimos y vendemos entre cinco y diez vacunas por semana de promedio".

 

En tanto que en otra importante red farmacéutica de Capital, uno de sus empleados a cargo remarcó también que "la única que se está comercializando es la Qdenga", pero en este caso a $70.842, prácticamente igual que la otra red de farmacias.

La forma de pago de la vacuna es muy similar, ya que "aceptamos tres pagos sin intereses con todas las tarjetas bancarias y con débito se mantiene el mismo precio", detalló, a la vez que reiteró que "si el cliente quiere hacer en más cuotas ya tiene recargo".

 

Al ser consultado por época sobre si existe un límite de vacunas que puede adquirir una persona, remarcó que "no hay límites". También dejó en claro los descuentos con las diferentes obras sociales. "La que más descuento cubre en todo lo que es medicamento es la obra social del Poder Judicial con el 70% y las demás prepagas cubren un 40%".

 

Cabe recordar que esta cadena farmacéutica no acepta la obra social del Estado, "nosotros no trabajamos con IOSCOR", pero, como contrapartida a la otra, remarcaron que "la vacunación en nuestra farmacia es gratis".