Corrientes: dos mujeres detenidas tras allanamientos en kioscos de droga

POLICIA FEDERAL Ambas están acusadas de llevar adelante la comercialización de cocaína al menudeo. La Policía Federal Argentina llevó adelante una investigación para descubrir y desbaratar el delito que cometían en una vivienda de calle Ramos Mejía casi San Francisco de Asís.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos mujeres que participaban de la comercialización de cocaína en una vivienda del barrio San Marcelo de la ciudad de Corrientes.

 

El "kiosco" de drogas quedó desmantelado mediante un allanamiento realizado el viernes a la mañana.

 

En el lugar, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la PFA hallaron envoltorios con la sustancia estupefaciente.

 

No fue lo único secuestrado en la requisa del inmueble vinculado al ilícito.

 

Una pistola de aire comprimido; una suma de dinero en efectivo cercana al millón de pesos, varios teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y objetos para el "corte y estiramiento" de la droga.

Fuentes del caso informaron ayer a época que el procedimiento sorpresa se produjo en una casa ubicada en calle Ramos Mejía, entre Los Álamos y San Francisco de Asís.

 

Ambas mujeres, identificadas con el apellido Vallejos y familiares entre sí, finalizaron detenidas por estar sindicadas como responsables en el delito de narcomenudeo.

 

La investigación de los federales comenzó hace poco más de un mes a partir de la alerta de vecinos.

 

Día a día advertían la presencia de personas de todas las edades, muchas de ellas extrañas al barrio, cuando concurrían a ese domicilio a cualquier hora del día, sin disimulo, a buscar dosis de clorhidrato de cocaína.

 

Incluso, en ocasiones, la gente del barrio habría visto que el consumo sucedía en la vía pública, cerca del punto de expendio.

 

Las mujeres imputadas quedaron a disposición de la Justicia Federal y serán llevadas a prestar declaración en el transcurso de la semana.

 

El procedimiento comenzó a la mañana y finalizó después del mediodía con el labrado de actas, secuestro de la evidencia y traslado de las implicadas.