River afronta un desafío importante en su visita a Parque de los Patricios

Ante Huracán, el Millonario intentará defender la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y, a la vez, comenzará una serie infernal de partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Borja será el delantero de punta ante Huracán

Este viernes River arrancará una seguidilla de partidos en los que deberá asegurar su clasificación en la Copa de la Liga Profesional y coemnzar de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores de América, considerando que arranca como el gran favorito para terminar con el dominio brasileño en el certamen continental, cuya final se jugará en el país, casi seguro en el estadio Monumental.
Ese maratón de partidos dará inicio este viernes en Parque de los Patricios donde el equipo de Núñez visitará a Huracán. El entrenador Martín Demichelis sabe que un triunfo lo dejaría muy cerca de asegurarse la clasificación a cuartos de final y por eso pondría en cancha al mejor equipo que tiene.

De los cinco convocados a sus selecciones por la fecha FIFA, el único que irá desde el arranque sería Franco Armani. No estará Paulo Díaz, que regresó sin ninguna lesión tras jugar los amistosos con el seleccionado de Chile, pero la idea del cuerpo técnico es preservarlo. En tanto, Nicolás Fonseca demoró su vuelta al país y está en duda.

Diferente es el caso de Pablo Solari y Claudio Echeverri, que regresaron un día antes y ya sumaron un entrenamiento luego de competir con la Sub 23 en México. De todos modos irían al banco de suplentes o serían preservados para el complicado periplo a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira el martes venidero.

Sin embargo, la principal preocupación del entrenador es rearmar la defensa. Sin variantes de confianza ni de la jerarquía internacional de Díaz, Sebastián Boselli sería quien acompañaría a Leandro González Pirez, aunque no se descarta que ocupe ese lugar David Martínez. Andrés Herrera y Enzo Díaz completarán la línea de cuatro.

 
En el medio Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro conformarán el doble cinco, mientras que Nacho Fernández y Esequiel Barco jugarán más adelantados. El colombiano Miguel Borja volverá a ser el delantero de punta y lo acompañaría Facundo Colidio.

De esta manera, River saldría al campo para enfrentar al Globo con: Armani; Herrera, González Pirez, Boselli o Martínez y Enzo Díaz; Villagra y Aliendro; Ignacio Fernández y Barco; Colidio y Borja.

 El complejo viaje a Venezuela
 Debido al conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela, que impide volar directo desde aquí hacia algún aeropuerto del país caribeño por la prohibición establecida por el gobierno de Nicolás Maduro, River decidió viajar anticipadamente para visitar el martes a Deportivo Táchira en San Cristóbal.

El plantel volará en un chárter hacia Cúcuta, Colombia, una ciudad cercana a la frontera con Venezuela y que está a solo 50 kilómetros de San Cristóbal. Desde ahí, recorrerá en omnibus un trayecto que dura aproximadamente una hora y media.

La partida está prevista para el próximo domingo