Nueva víctima del dengue en Corrientes: una mujer de 33 años falleció en Bella Vista

MÁS DE 160 CASOS EN LA LOCALIDAD Desde el hospital "El Salvador" informaron que la señora habría ingresado el viernes pasado y su cuadro se agravó con el transcurrir de los días, hasta que dejó de existir en la madrugada de ayer.

Autoridades sanitarias de una localidad correntina confirmaron una nueva muerte por dengue en Corrientes.

 


 Ocurrió en Bella Vista, confirmado por la directora del hospital El Salvador de la localidad, Rocío Bruzzo. Se trata de una paciente que se encontraba internada desde el pasado viernes, y que en horas de la madrugada de ayer se descompensó y falleció.

La nueva víctima de la enfermedad era una mujer de 33 años, quien se encontraba transcurriendo el cuadro: "Todo indicaba que se le daría el alta pero no fue así, durante la madrugada había sufrido una descompensación y se le inyectó plasma", indicaron desde el medio Radio Bella Vista.

 

"Ella había ingresado el día viernes con síntomas de sangrado a nivel bucal y lesiones en piel, se inició el tratamiento y evolucionó bien, pero anoche presentó un cuadro agudo y horas después tuvimos que lamentar su pérdida", expresó Bruzzo. "Se hace hincapié en que cuando aparecen hematomas o sangrado de cavidad bucal, nariz, ginecológico o en materia fecal, deben consultar", recordó.

 

En Bella Vista, son más de 160 los casos confirmados.

 

Es la primera víctima fatal en la localidad. En la provincia, por su parte, se contabilizaban 10 fallecimientos hasta finales de enero, cuando se dejó de compartir la información oficial.