Boletazo en marcha: estiman que en abril subiría a más de 1.000 pesos en Corrientes

CRISIS Con la declaración de emergencia se agilizaron los mecanismos para los incrementos. Estiman que en pocas semanas se concretaría.

Este martes se reunió el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) para analizar la situación de los colectivos. La concejal Mercedes Franco (PJ), integrante del cuerpo, fue entrevistada por Radio LT7 y dio detalles de lo que se viene hablando.

 


 La edil advirtió que con este encuentro se inició un nuevo proceso para aumentar otra vez el boleto de colectivos. Lo principal pasó por la exposición de los valores.

Para la Municipalidad debería ser de 1.081 mientras que para ERSA debería ser de 1.235 sin reducción de servicio o de 1.084 con menos coches circulando. Esta menor frecuencia propuesta no es la que ya está en marcha sino de un 20% menos a los actuales.

 

Franco aseveró que en los primeros días de abril podría concretarse el incremento. Esto se da así porque con la declaración de emergencia para el transporte aprobada por el Concejo Deliberante acelera los plazos para que se produzca el boletazo.

 

"Antes desde la primera reunión del SIMU había que esperar 30 días para la suba, ahora es de 10 días", dijo. Por lo que se podría llamar a la audiencia pública la próxima semana, realizar el evento y luego votar.

 

Es decir que para mediados de abril o antes el precio del boleto de colectivos en Corrientes ya sería de más de mil pesos. Franco adelantó que el bloque de Unión por la Patria se opondrá.