Conmoción por la muerte de un futbolista de 17 años tras recibir una patada en pleno partido

Wassim Djezzar, jugador del NRB Oued El Ma de Argelia, cayó inconsciente al suelo luego de una dura infracción de un rival.

Sin lugar a dudas que lo que sucedió con Javier Altamirano en el duelo entre Estudiantes y Boca por Copa de la Liga dejó muy sensible al fútbol argentino por la preocupación que generó su descompensación dentro del campo de juego con un cuadro de convulsiones.
Ahora, una noticia del fútbol de Argelia se sumó a este tipo de golpes: un juvenil de 17 años atravesó una situación similar pero el final de la historia fue completamente diferente al caso del chileno.
El video que se viralizó en las redes sociales se puede ver como Wassim Djezzar, jugador del NRB Oued El Ma, corre en búsqueda de una pelota en el área rival cuándo una patada sin intención impactó su botín contra la zona del hígado. El chico se desplomó en el césped y la desesperación se apoderó de sus compañeros que arrancaron a pedir auxilio con constantes señas hacia los espectadores que se encontraban del otro lado de la línea.

Los sitios DZ Foot y Shoot Africa, confirmaron que no había ambulancia ni personal médico para poder auxiliar a la víctima con la velocidad necesaria. Luego de siete días en terapia intensiva, el chico falleció en el hospital.

“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, ha tenido conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club”, expresó el comunicado oficial que publicó la cúpula del fútbol en el país africano junto a una foto en blanco y negro del fallecido.