Estudiantes - Boca, suspendido: un jugador del Pincha sufrió una convulsión

El partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional se interrumpió debido al traumático momento que tuvo como protagonista a Javier Altamirano.

El partido entre Boca Juniors y Estudiantes estaba igualado en cero al momento del parate.

El partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata disputado en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en el marco de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, fue suspendido: un jugador del Pincha sufrió una convulsión y debió ser hospitalizado. Para tranquilidad de todos, los estudios le dieron bien pero continuará internado y bajo observación médica.Cuando iban jugados 27 minutos del primer tiempo, y con un resultado parcial de empate 0-0, el futbolista del equipo local, Javier Altamirano, se desplomó en el campo repentinamente y rápidamente sus compañeros pidieron la entrada de los médicos y la ambulancia. Santiago Ascacíbar fue el primero en advertir lo sucedido.La cara del 'Rusito' y otros jugadores de Estudiantes denotaron instantáneamente lo traumático de la situación quebrando en llanto, mientras el chileno Altamirano era trasladado al hospital y la incertidumbre sobre su estado de salud primaba dentro del campo de juego y también en las tribunas.

El árbitro del partido, Fernando Echenique, decidió detener el encuentro hasta saber cómo estaba el futbolista afectado. Luego de confirmar que pese a sufrir alguna que otra complicación en la ambulancia, Altamirano estaba bien y consciente, el réferi juntó a los capitanes de Boca y Estudiantes y en conjunto decidieron suspender el partido.

En diálogo con la transmisión oficial de ESPN, Eduardo Domínguez destacó la decisión de suspender el partido, alegando que "la vida está por encima del deporte en cualquier situación", y resaltó la actitud de los médicos y futbolistas de Boca, quienes siempre "estuvieron a disposición y vinieron a apoyar y a decir que decidamos nosotros qué necesitábamos" pese a que la suspensión no lo

Consternado por la situación, el entrenador del equipo pincharrata aseguró que sus jugadores "están conmovidos, en shock", y completó: "Estudiantes es una familia. Alguien nuestro está mal y hay que estar, no sé cuánto podemos ayudar pero hay que estar. Algunos están con bronca, otros con tristeza, pero tenemos que tener la tranquilidad de que está en buenas manos".

Para tranquilidad de todos, más tarde en la noche se informó que los estudios, más precisamente una tomografía, realizada a Altamirano dio buenos resultados. De todos modos, el jugador pasará la noche internado y bajo observación médica, y en la mañana del lunes se le volverán a hacer chequeos.