Bomberos Voluntarios de Santa Rosa recibirán un subsidio de la Nación

Los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa informaron que recibirán un subsidio millonario de parte del Gobierno de la Nación.


Así lo confirmó la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Nancy Buffet, quien en comunicación con el medio Radio Bella Vista expresó que se trata de un aporte nacional de 11 millones de pesos. «Ese es el importe que nos corresponde a la mayoría de los cuarteles de Corrientes y del país», agregó.
«El subsidio nacional es exclusivamente para equipamiento», detalló Buffet, agregando que «si uno quiere hacer alguna construcción, hay que pedir permiso. Nosotros tenemos que terminar de arreglar una de las unidades y el presupuesto hace un mes era de 3 millones de pesos», comentó. «Si ese monto lo tenemos que ocupar solamente en equipamiento, cubriría apenas 3 indumentarias», afirmó. «No podemos ni siquiera desviarnos un centavo o sino no nos aprueban», indicó, y solicitó colaboración de los vecinos, a través de una cuota societaria. «Está la cooperación mínima de 1.000 pesos y eso nos alcanza para pagar seguros, porque después tenemos los gastos de todos los días», manifestó.