El Porvenir dio el batacazo y venció a Lanús en Copa Argentina

Con un gol de Julián Quinteros en el primer tiempo, el Albinegro sorprendió al Granate y se quedó con el clásico zonal para acceder a la siguiente instancia del torneo federal.

Batacazo de El Porvenir, que derrotó por la mínima diferencia a Lanús y clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con el ganador del compromiso que sostendrán Godoy Cruz y San Martín de San Juan.
El Albinegro disfrutó con miles de hinchas que se dieron cita en el estadio Norberto Tomaghello, la cancha de Defensa y Justicia, donde selló uno de los resultados más importantes de los últimos años, en lo que fue su vuelta a la competencia federal luego de 13 años.

El tanto que determinó el desafío se dio en el arranque con un cabezazo certero de Julián Quinteros, que dejó sin respuestas al arquero Alan Aguerre, más allá de que el Granate sumó argumentos como para revertir el tanteador.

Es que en el primer capítulo se evidenció que el club que milita en la Primera C tomó el duelo con notable seriedad, mientras que el conjunto que conduce Ricardo Zielinski se notó dormido, sin ideas, complicado para mover el balón, a lo que se agregó la gran cantidad de habituales suplentes, pues entre los titulares sólo estuvo Braian Aguirre, que se perderá el choque con Belgrano del próximo miércoles por haber llegado a las cinco amarillas en el partido pasado de la Copa de la Liga ante Tigre, en Victoria.
La clave del itinerario estuvo en la fortaleza de la última línea de la entidad de Gerli, que sacó todo lo que llegaba y, especialmente en la figura del arquero Franco Carretero, con una solidez notable.

El que desperdició más chances para Lanús fue Jonathan Torres, que remató desviado en varias ocasiones cuando era más sencillo convertir, algo que se replicó durante el complemento con otros exponentes como Favio Alvarez o Augusto Lotti.

Con el correr de los minutos los nervios se fueron acumulando y El Porve sacó rédito para concretar la satisfacción, aguantando los embates más allá de las dificultades físicas.

La entidad de Gerli ganó, disfrutó de un momento único y sus hinchas no lo van a olvidar más.