Alarma en la Selección argentina: Inter Miami confirmó la lesión de Lionel Messi

El campeón del mundo se hizo estudios y quedó descartado para el encuentro del sábado ante DC United.

Lionel Messi encendió las alarmas en la Selección argentina ya que desde Inter Miami pusieron en duda su participación para los amistosos que afrontará el equipo de Lionel Scaloni, luego de que el astro sufriera una lesión muscular.


Los estudios revelaron que el astro argentino tiene una lesión micromuscular en la la pierna derecha, por lo que no estará presente en el partido del Inter Miami contra DC United, por la MLS, y además está en duda para los próximos encuentros de la albiceleste.

Si bien este viernes se confirmó que el rosarino no está desgarrado, su evolución será clave para saber si estará presente en los amistosos que afrontará el equipo de Lionel Scaloni contra El Salvador y Costa Rica.


Por esa lesión Messi debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Esta mañana, Javier Morales, asistente del entrenador Gerardo "Tata" Martino, confirmó que el campeón del mundo en Qatar 2022 estaba "prácticamente descartado" para el duelo ante DC United por la cuarta fecha de la MLS de este sábado.


"En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que pasa con la Selección Argentina", había señalado Morales en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Messi debió abandonar el encuentro por Concachampions tras sentir una molestia en el primer tiempo, sin embargo, salió el complemento, pero solo resistió cinco minutos en la victoria por 3 a 1.

El cuerpo técnico de la Selección está a la expectativa, ya que la semana que viene el plantel volverá a entrenarse y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Estos serán los últimos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde el equipo argentino buscará defender la corona continental obtenida en 2021.