Boca Juniors le ganó un partidazo a Racing y se prendió arrib

Por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize venció 4-2 a la Academia en La Bombonera y quedó quinto, a tiro de los playoff.

Boca Juniors le ganó un partidazo a Racing en La Bombonera.

Boca Juniors derrotó 4-2 a Racing en el estadio Alberto J. Armando - La Bombonera, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Blondel, Nazareno Colombo e/c, Edinson Cavani y Nicolás Valentini convirtieron para el xeneize; Juanfer Quintero y Adrián Martínez anotaron para la Academia.Partidazo en La Bombonera. De locos. Si no fue el mejor de la Copa de la Liga, pega en el palo. Porque fueron 70 minutos de altísimo vuelo, mucha intensidad, ida y vuelta con jugadas claras para ambos, e incertidumbre en el resultado casi hasta el final del partido.

Si bien el tramo inicial no prometía semejante espectáculo, debido a que los dos equipos se midieron, se estudiaron y hasta se respetaron, mientras buscaban cómo acomodarse en la cancha, hubo un punto de inflexión a los 25 minutos. ¿Cuál fue el quiebre? Un golazo sin contexto de Lucas Blondel, que desde atrás de la puerta del área agarró una pelota boyando y con un remate de tres dedos la clavó contra el palo.

A partir de allí, un Boca mucho más suelto y confiado, pero también un Racing más ambicioso y dispuesto a correr riesgos. En ese vertiginoso escenario, el local tuvo un disparo de Saralegui desviado por Arias, y el visitante una llegada de Zuculini bien achicado por Javier García, y el empate, que llegó producto de una buena acción de Salas, culminada por Juanfer Quintero -y complicidad de Benítez- en el punto penal.

 

https://youtu.be/SznStC1xNTQ

 

 

Habiendo jugado nueve partidos en 40 días, parecía difícil imaginar un segundo tiempo completo con el mismo ritmo. Pero así fue. La Academia pegó casi de entrada con un milimétrico pase de Quintero a Adrián Martínez, que definió bien ante la salida de García. El ex Instituto ya le convirtió a San Lorenzo (por tres), a Independiente y a Boca.

Sin embargo, el xeneize respondió automáticamente con una buena jugada colectiva que desencadenó en un intento de buscapié de Blanco que pegó en Colombo y se le metió a Arias. 10 minutos después, y con acciones claras para ambos, apareció el Matador: Edinson Cavani se hizo gigante en las alturas y conectó de cabeza un centro del propio Blanco para el 3-2.

Los cambios partieron a un Racing necesitado por la desventaja, y ordenaron a un Boca cómodo desde el resultado y el parado. También, junto a la lesión de Javi García, le bajaron un cambio al partido. Y mientras a la Academia le costó recuperar la intensidad y fundamentalmente volver a crear peligro, pese a poblar el campo con jugadores netamente ofensivos, los de Diego Martínez esperaron y liquidaron la historia con otro cabezazo, esta vez de Valentini en un córner bien ejecutado por Zenón. Antes, había avisado Medina con un remate colocado atajado por Arias.

Con la victoria, Boca suma 16 puntos y está quinto en la Zona B, a tiro de los puestos de clasificación a los playoff, mientras que Racing tiene 14 unidades y se ubica octavo. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Estudiantes de La Plata el domingo, y la Academia recibirá a Defensa y Justicia el sábado.