Independiente y River se enfrentan por la punta de la zona A

COPA DE LA LIGA El Rojo recibe al Millonario en el Libertadores de América en un clásico que puede dejar a uno de los dos equipos en lo más alto de su grupo.

Independiente y River se enfrentan este sábado desde las 19.15 horas en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la fecha 10 de la zona A de la Copa de la Liga 2024 en un clásico que puede dejar a uno de los dos en lo más alto del grupo. El árbitro será Nazareno Arasa y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

 

El conjunto de Avellaneda llega a este partido después de un polémico empate 2-2 ante Barracas Central en el Tomás A. Ducó que terminó en escándalo debido a las quejas de Carlos Tevez y otros protagonistas por los fallos del árbitro Pablo Dóvalo.

 

En total, el Rojo suma 17 puntos en el certamen local, producto de cinco triunfos, dos victorias y dos derrotas, y acumula nueve goles a favor y cinco en contra.

 

Por el lado de River, el conjunto que dirige Martín Demichelis viene de vencer 2-0 a Independiente Rivadavia con dos goles de Miguel Borja y se ubica en lo más alto de la tabla gracias a su diferencia de gol: el Millonario tiene 17 puntos (cuatro victorias y cinco empates) pero suma en total17 goles a favor y cinco en contra.

 

Cabe destacar que en la zona A también suman 17 unidades Instituto y Argentinos Juniors, que jugará el sábado y el domingo, respectivamente.

 

En cuanto a las formaciones, ninguno de los dos entrenadores quiso dar pistas del once inicial, aunque de los entrenamientos previos al encuentro se pudo entrever cuáles serán los 22 que saldrán de arranque a la cancha.

 

En ese sentido Tevez realizó una sola modificación entre los convocados: Diego Segovia no pudo estar entre los 24 debido a la expulsión ante el Guapo el martes pasado luego del escandaloso final. En su lugar el Apache convocó a Mateo Morro.

 

En el Millonario hay un sólo cambio entre los 23 convocados: vuelve a estar en una citación Santiago Simón, quien por primera vez irá al banco de suplentes en lo que va de la Copa de la Liga 2024 luego de una luxofractura del primer metacarpiano, y no estará Agustín Ruberto.

 

Probables formaciones de Independiente vs. River por la fecha 10 de la Copa de la Liga


Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Gabriel Neves, Iván Marcone, Alex Luna o Federico Mancuello, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tévez.

 

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, Leandro Gonzalez Pirez, Paulo Díaz o David Martínez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra; Nacho Fernández; Facundo Colidio, Miguel Borja o Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.