Rusia anunció que mañana anexionará cuatro provincias de Ucrania

Vladimir Putin firmará mañana los tratados de incorporación a Rusia de cuatro provincias ucranianas ocupadas.

Rusia anexionará a su territorio cuatro provincias de Ucrania ocupadas, según indicó hoy el Kremlin en un comunicado. Vladimir Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán este viernes tratados de incorporación a Rusia, dijo Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso.Este anuncio tiene lugar tras la organización de “referendos” de anexión en cuatro regiones de Ucrania controladas en parte por Moscú: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur.

Según las agencias de prensa rusas, el Parlamento en Moscú debe votar en los próximos días un texto formalizando la anexión.
Kiev y los países occidentales calificaron estas votaciones de”farsa” y “simulacros” y ya dijeron que no reconocerían la anexión de estos territorios.
Rusia ya anexionó en 2014 la península de Crimea, un acto que tampoco fue reconocido por la comunidad internacional.
La unión de estos territorios ucranianos marca una escalada en la ofensiva de Rusia en Ucrania.
Varios responsables y comentaristas rusos afirmaron que, cuando estas zonas hayan sido anexionadas y consideradas por Moscú como parte de su territorio, Rusia podría utilizar el arma nuclear para “defenderlas”.
Putin declaró la semana pasada que Rusia estaba dispuesta a recurrir a “todos los medios” de su arsenal para “defender” su territorio.