Corrientes: detuvieron a un hombre acusado de explotación sexual de menores

El acusado estaba prófugo hacía 2 años. Fue atrapado por un trabajo de inteligencia.

Preso. El escurridizo personaje terminó detenido.

Un hombre, que permanecía prófugo de la Justicia fue detenido anteayer cerca de la esquina de las calles Santiago del Estero y Rolón de la capital correntina, ya que era buscado por el grave delito de infracción a la Ley 25.087 de “explotación, facilitación y promoción a la prostitución de menores”.
El escurridizo personaje fue denunciado en septiembre de 2020, por la madre de una niña de 11 años, que recurrió a la Justicia tras los relatos de su hija, a quien dejaba al cuidado de un hermano y cuñada, mientras se ausentaba por trabajo.
La menor habría mencionado incluso nombres de personas que están en la órbita de las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N° 5, que tiene en sus manos la conducción de la causa. 
En tal sentido, la Comisaría Sexta inició hace un tiempo tareas de vigilancia y seguimiento al obtener una información de que el sospechoso frecuentaba un domicilio de esa jurisdicción. 
Ante ello, personal encubierto, bajo la supervisión del jefe de esa dependencia, halló una pista concreta que los condujo hasta su detención, ocurrida en plena calle, donde no tuvo tiempo de fugarse. 
El detenido ahora está a disposición de la Justicia, ante la cual deberá comparecer, mientras se avanza en tratar de localizar a los demás implicados.