Barras de Talleres chocaron con piqueteros y hubo heridos

Camino al Chaco, para ver el encuentro ante Independiente, barras de Talleres se toparon con un piquete y el duro enfrentamiento dejó varios heridos.

A la barra de Talleres no pudo frenarla el piquete

Hinchas de Talleres de Córdoba protagonizaron un feroz enfrentamiento armado con piqueteros que cortaron la Ruta Nacional N° 11, ya que no los dejaban avanzar para llegar a Chaco, hacia donde se dirigían para asistir al partido contra Independiente, por los cuartos de final de la Copa Argentina, y el incidente dejó varios heridos de gravedad como saldo.Según los primeros informes, los testigos definieron al hecho de violencia como "una guerra campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas". Los disturbios se registraron cerca de las 10:30 en el ingreso de la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado, con al menos 15 heridos, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes.

En el mencionado lugar arribaron los simpatizantes de la "T" que iban hacia Resistencia, Chaco, con 14 micros y una decena de vehículos particulares que integraban la caravana que ya se encontraba a unos 120 kilómetros de la capital chaqueña.
Pero en el extremo norte de la provincia, los viajeros se encontraron con un piquete sobre la ruta 11: allí, manifestantes protestaban por el retiro de planes sociales, pero ante el impedimento del paso, se desató el enfrentamientos entre los hinchas y el denominado "Movimiento Teresa Rodríguez".
Primero hubo una instancia de negociaciones para poder avanzar, pero con el correr de los minutos no arribaron a un entendimiento dado la intransigencia de los manifestantes y la prepotencia de los cordobeses.
En el lugar solo había cuatro efectivos policiales y al observar que la situación se desmadró, debieron solicitar refuerzos.
Sin embargo, de ambas partes comenzaron las agresiones y el descontrol fue en aumento: el incidente solo se detuvo ante el arribo de las ambulancias y más efectivos policiales, que debieron utilizar balas de goma en un desesperado intento por frenar la violencia.
Tras unos minutos de violencia, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, los que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, próximo al lugar donde se registraron los enfrentamientos.
Se reportaron heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encontraban en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos.
Además, en el hospital iban a elaborar la lista de pacientes internados para informar a la Policía.
Luego de una hora de transcurrido el enfrentamiento, la mayoría de los simpatizantes de Talleres pudo continuar viaje. La Policía procedió a efectuar la identificación de los revoltosos, pero no se registraron detenciones, al menos hasta las primeras horas de la tarde.