Corrientes: detuvieron a dos hombres por la matanza de 19 ñandúes

Incautaron Armas de Fuego. Los sujetos quedaron a disposición de la justicia.

Secuestro. Los animales silvestres hallados en el campo.

Dos hombres fueron detenidos por matar 19 ñandúes en la localidad de Curuzú Cuatiá. Se les secuestró cuchillos y armas de fuego.
El procedimiento fue realizado por policías de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica en un establecimiento rural ubicado en la Ruta Provincial Nº 140.
Todo comenzó cuando, el domingo a la noche, el dueño de un establecimiento rural alertó a la Policía sobre la presencia en su propiedad de personas de identidades desconocidas, quienes aparentemente tenían intenciones delictivas, por lo que tras una intensa y minuciosa recorrida por la zona y en cercanías de la Ruta Nacional Nº 119, los policías lograron visualizar a dos sujetos que se encontraban sacándoles las alas a un ñandú.
Además, en poder de los mismos se secuestró un arma de fuego larga (rifle de 22mm), dos cuchillos con chairas y dos linternas.
Posteriormente, siguiendo la línea investigativa, ayer a la mañana en el interior del establecimiento lograron hallar y secuestrar un total de 19 ñandúes muertos, sin cuero ni plumas.