El Gobierno jujeño reconoció la labor de los bomberos correntinos

DOS SEMANAS COMBATIENDO EL FUEGO. En un sencillo acto en la localidad de Caimancito, donde fueron a prestar servicio el destacamento de Corrientes, se realizó un emotivo agradecimiento por parte de las autoridades de esa provincia por la ayuda prestada por la delegación enviada por Gustavo Valdés.

En Caimancito se encontró el plantel completo de correntinos que viajó a socorrer a los hermanos jujeños que son víctimas de graves incendios en la provincia norteña.
 En un acto de agradecimiento a la labor de los bomberos voluntarios correntinos y dándoles las gracias e, en una emotiva despedida el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Esteffanía Sánchez Cuartielles, el intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, junto a ministros y demás autoridades, quienes despidieron a los bomberos de nuestra provincia.

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Seguridad, la Municipalidad de Caimancito y organismos integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias ígneas reconocieron a los bomberos correntinos en agradecimiento por su servicio público en función de la preservación de los bienes naturales de Jujuy.

El 13 de septiembre, encomendados por el gobernador Valdés, dicho grupo logístico llegó con más de 65 hombres, 15 camionetas de primer ataque, una camioneta de logística y tres cisternas para sumarse al trabajo de la Dirección Provincial de Incendios a la Vegetación Y Emergencias Ambientales y los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
En la jornada de ayer, tras el acto de reconocimiento por las autoridades jujeñas, regresaron a sus hogares sanos y salvos los brigadistas correntinos luego del esfuerzo y compromiso.
Cabe recordar que desde el Norte del país socorrieron a nuestra provincia en los incendios que sufrió nuestro territorio a principios de este año. Por ello como colaboración este destacamento estuvo dos semanas en aquella provincia acompañando la situación.