"Necesitamos urgente rutas seguras, la Ruta 14 no está en condiciones óptimas"

PELIGRO INMINENTE Desde la FEC junto a intendentes correntinos y misioneros, analizan elevar una propuesta a Nación a fin de que se incluyan partidas presupuestarias para el mejoramiento de la infraestructura vial de la región a fin de reducir el número de siniestros de tránsito que allí se registran. Augusto Suaid, intendente de Santo Tomé, detalló a LT7: "Esta obra que es tan importante para la producción y el turismo, y además es algo que tiene que ver con las vidas humanas que venimos perdiendo".

La Federación Económica de Corrientes e intendentes de las localidades correntinas que se encuentran ubicadas sobre la costa del Río Uruguay, junto a comunas misioneras, se reunieron el jueves pasado para analizar la posibilidad de realizar un petitorio al Gobierno nacional a fin de que se incorporen partidas dentro del presupuesto que se destinen para mejoras en la infraestructura vial en la región.


José Augusto Suaid, jefe comunal de la ciudad de Santo Tomé, donde se llevó a cabo el encuentro, dialogó con Punto de Referencia al respecto de esta situación y afirmó: "Nos hemos juntado con los diferentes intendentes de la zona, desde Libres hasta San Carlos para pedir el corredor que tiene que ver con la autovía de la ruta 14, para que avance desde Paso de los Libres hasta San José, Misiones. La iniciativa surgió de la FEC y nos sumamos. Se hizo una primer reunión y la idea es seguir militando esta obra que es tan importante para la producción y el turismo, y además es algo que tiene que ver con las vidas humanas que venimos perdiendo".
 

"Nosotros vamos a golpear las puertas que sean necesarias para que el Gobierno nacional se haga eco, que se pueda incluir en el presupuesto nacional y que esto sea una realidad. Necesitamos urgente rutas seguras. La Ruta 14 no está en condiciones óptimas, estamos en el corredor bioceánico que tiene que todo el intercambio comercial, es la ruta de la producción, somos unos de los anillos del Iberá, nos une con otras provincias, es una ruta necesaria. Hemos tomado contacto con el senador Vischi, se ha interesado y nos comentó que presentó un petitorio, nos vamos a reunir con quien sea necesario más allá del color político, tenemos que aunar esfuerzos para que esto sea una realidad", aseguró.