Por darle armas a Rusia, Ucrania anunció que "reducirá drásticamente" presencia diplomática de Irán

Fue después de que un ataque ruso con drones iraníes dejara un muerto en Odesa.

Ucrania se aleja de Irán por su alianza con Rusia. Foto: REUTERS.

Ucrania informó que "reducirá significativamente" la presencia diplomática de Irán en el país. La noticia la dio a conocer el Ministerio de Exteriores en Kiev, después de que un ataque ruso con drones iraníes dejara un muerto en Odesa.
"En respuesta a un acto tan hostil, la parte ucraniana decidió retirarle al embajador de Irán en Ucrania su acreditación y reducir considerablemente el número de miembros del personal diplomático de la embajada de Irán en Kiev", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano en un comunicado.
Las autoridades ucranianas comunicaron la decisión al encargado de negocios iraní en Ucrania, según la misma fuente.
 

El comunicado tras el ataque
"La parte iraní fue informada de que abastecer de armas a Rusia va en contra de la posición de neutralidad, del respeto de la soberanía y de la integridad territorial de Ucrania", agregó el ministerio.
Un civil murió el viernes en un ataque ruso realizado con ayuda de drones iraníes en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, según el ejército ucraniano.
Un dron iraní Shahed-136 fue derribado cuando sobrevolaba el mar durante el ataque. El ejército también afirmó que derribó otro dron iraní, un Mohajer-6, en otra zona.