Atentado a Cristina Kirchner: trasladaron a los cuatro detenidos

Los integrantes de "la banda de los copitos" detenidos por el atentado a Cristina fueron trasladados a sus nuevos lugares de detención.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó este viernes que los cuatro detenidos por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner sean enviados a una cárcel de máxima seguridad.
De acuerdo a fuentes judiciales, Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, así como Agustina Díaz, fueron trasladados al complejo I del penal de Ezeiza, mientras que el cuarto detenido, Nicolás Gabriel Carrizo, sindicado como jefe de la Banda de los Copitos, fue derivado a la unidad penal de Marcos Paz.
 

La orden fue dictada por la jueza que investiga el atentado contra la vicepresidenta el 21 de septiembre pasado, tras lo cual giró un oficio a la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, para que los cuatro detenidos en la causa queden alojados en unidades de ese organismo.
Según el escrito firmado por Capuchetti, el traslado debió realizarse “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”.