Entregaron ambulancias y vehículos a la DPEC y a la Policía.

Los ambulancias son de terapia intermedia y están equipadas con elementos de alta complejidad. Están destinadas a los hospitales de las localidades de Garruchos, Juan Pujol, Pueblo Libertador, Mocoretá, Esquina, Sauce, Colonia Liebig, La Cruz, Riachuelo, San Cosme, entre otros.

El gobernador Gustavo Valdés presidió este mediodía en Costanera Sur, el acto de entrega de móviles para Capital e interior. Se trata de 18 ambulancias para hospitales y centros de salud, nueve utilitarios para el área comercial y dos camiones para la DPEC. Además de dos patrulleros Toyota Corolla totalmente equipados para la fuerza policial, uno destinado a Ituzaingó y el restante a la Comisaría Séptima de Capital.
Las ambulancias son de Terapia intermedia, marca Mercedes-Benz Sprinter, equipadas con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador.

Los móviles están destinados a los hospitales de las localidades de Garruchos, Juan Pujol, Pueblo Libertador, Mocoretá, Esquina, Sauce, Colonia Liebig, La Cruz, Riachuelo, San Cosme (Directora Laila Gossen), Ituzaingó y Alvear (Director Pedro Vera), como así también a la Dirección de Emergencias Sanitarias, Instituto de Ayuda al Lisiado, Hospital Ángela I. de Llano, Dirección de Operativos Sanitarios y Centro de Salud de El Sombrero."Venimos con un plan de inversión importante y estamos complementado el total de 58 unidades que prometimos con la entrega de 18", comenzó diciendo el gobernador sobre la entrega de ambulancias. En ese sentido, Valdés anticipó que "el año que viene vamos a seguir comprando más unidades porque necesitamos contar con los rodantes y el sistema de ambulancia en condiciones".

"Nosotros venimos haciendo una fuerte apuesta en lo que es la salud como lo hicimos al concentrar en un solo lugar las atenciones como fue el Hospital de Campaña", recordó el mandatario refiriéndose a la labor ejecutada en tiempos de pandemia.

Utilitarios para la DPEC
Por otro lado, Valdés se refirió a los móviles para la DPEC diciendo: "tenemos que seguir invirtiendo y nos falta la parte de grúas para contar con mayores obras" y "por eso debemos seguir trabajando en implementar más flota de vehículos, redes de bajas y continuar invirtiendo".
"Estamos encaminados en seguir invirtiendo", ratificó el gobernador y seguidamente, dio a conocer que "pagamos los ochos años que teníamos de deuda con CAMMESA, por ende, hoy no tenemos más deudas". "Esto nos permite tener mayores inversiones en materia de infraestructura", destacó.

Móviles policiales
Valdés informó que en la jornada entregaron dos móviles a la Policía de Corrientes y anunció que "con la creación de Brigadas Forestales compramos 80 camionetas Toyota Okm y 20 Ford, pero todavía no las presentamos porque las estamos equipando". De esta forma, el mandatario anticipó que "el año que viene compraremos 100 vehículos más" porque "cada peso que invertimos lo hacemos en la parte más dinámica como los servicios de salud, seguridad y energía para construir la provincia que todos soñamos".