Colón pierde a Farías por una grave lesión en la rodilla

El delantero de Colón, Facundo Farías, sufrió la ruptura subtotal del ligamento cruzado anterior externo por lo que deberá ser operado. Al menos, 6 meses afuera

Las caras de preocupación en Córdoba intentaron disimularse, pero cuando Facundo Farías quedó tendido en el piso algunos empezaron a pensar en el peor escenario para Colón. El primer diagnóstico fue de un posible esguince, aunque había que esperar a los estudios de este lunes para tener mayores precisiones. Fue así como pasadas las 20 llegaron las malas noticias: ruptura subtotal del ligamento cruzado anterior externo, con inestabilidad moderada.
Vale resaltar que no es completa la rotura, pero igualmente deberá ser operado y estar, quizás, seis meses fuera de las canchas, perdiéndose lo que resta de este 2022. Seguramente con el correr de las horas se tendrán más precisiones al respecto, en torno a cuándo y dónde sería la intervención. Esto atendiendo a que Cristian Vega y Leandro Quiroz, con lesiones similares, se trataron en Buenos Aires.Un golpe cuantioso para Colón en este momento complicado en la Liga Profesional, donde no aparecen los resultados y la meta de llegar a la Copa Sudamericana a esta altura parece una utopía.Un año que arrancó bien para Facundo Farías, pero que le luego le tocó caer en la irregularidad del equipo, sin asemejarse a lo sucedido en 2021. Así y todo, era uno de los jugadores más destacados, jugando en una posición que quizás lo limita. Siempre que lo convocaron, intentó llevar el equipo adelante, generar peligro, en un contexto complicado que también en varias ocasiones lo encontró con bajos rendimientos.En la presente edición de la Liga Profesional, Facundo Farías le había anotado de penal a Atlético Tucumán y Unión; y venía de conseguir un golazo en cancha de Banfield ante el Taladro.