Corrientes: Gendarmería incautó marihuana y cocaína ocultas en el asiento de un vehículo.

Gendarmería nacional incautó marihuana y cocaína, y detuvo a tres personas en un operativo realizado en la localidad correntina de Virasoro, informó este lunes la fuerza.

El hecho se dio cuando efectivos realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 intersección con la Ruta Nacional N° 120 e interceptaron un vehículo Fiat Strada Adventure ocupado por cuatro ciudadanos (tres mayores y un menor de edad), quienes se dirigían hacia la ciudad de Pilar (Buenos Aires).

Al efectuar la inspección del rodado, los funcionarios detectaron dobles fondos en el respaldo y debajo del asiento trasero, allí se acondicionaban 57 paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor a marihuana y dos paquetes que contenían una sustancia blancuzca.

Asimismo, los uniformados hallaron 300.000 pesos.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre las sustancias, las cuales arrojaron resultado positivo para estupefacientes.

Se incautó un total de 30,393 kilos de “cannabis sativa” y 1,075 kilo de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la droga, del rodado, dinero y de los teléfonos celulares como así también la detención de los tres involucrados de nacionalidad paraguaya.

En cuanto al menor de edad, quedó al resguardo de su progenitora.