El funeral de la reina Isabel II llega a su fin

La reina de Gran Bretaña, Isabel II, falleció el 8 de septiembre pero recién en el día de hoy terminarán con los actos protocolares.

Isabel II falleció hace once días pero este lunes terminarán con los actos protocolares.

Luego de permanecer cuatro días en la capilla ardiente, en el Palacio de Westminster, en Londres, los restos mortales de Isabel II, fallecida hace once días, fueron trasladados a la cercana Abadía de Westminster, donde a las 11.00 horas (7:00 hora Argentina) se celebró un funeral de Estado como finalización a los actos de homenaje a la monarca.
En el funeral de Estado, el cual fue dirigido por el decano de Westminster -quien responde directamente al monarcas-, el Dr. David Hoyle y tuvo un sermón pronunciado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estuvieron presentes todos los miembros de la familia Real.
El rey Carlos III y la reina consorte estaban sentados en las ornamentadas sillas del Canada Club en la primera fila, junto a Ana, la princesa real, y su esposo, el Vicealmirante Sir Timothy Laurence, a Andrés, el Duque de York y al conde y la condesa de Wessex. Del otro lado del pasillo estaban Guillermo, el príncipe de Gales y su familia, y luego otros nietos de la reina Isabel II, Peter Phillips y Zara y Mike Tindall.
Además de la familia cercana a Isabel II hubo unos dos mil invitados, entre ellos destacaron algunas personalidades políticas como Emmanuel Macron, presidente de Francia y Joe Biden, mandatario de Estados Unidos. El ex primer ministro Boris Johnson y la actual primera ministra, Theresa May, también estuvieron presentes para despedir a la monarca.

Una vez que finalizó el funeral de Estado, cuatro trompetas de Estado de la Caballería de la Casa tocaron La Última Posta. La pieza es un toque de corneta militar del siglo XVIII que posteriormente adquirió importancia como himno sagrado de recuerdo.
A continuación se guardaron dos minutos de silencio en la Abadía de Westminster y en todo el Reino Unido en memoria de la reina Isabel II. Luego, los presentes entonaron el himno nacional, “Dios salve al rey”, y un lamento del gaitero de la reina puso fin al servicio.
El fin del funeral
Tras el funeral, el féretro desfiló por la capital británica, pasando por las puertas del Palacio de St. James y del Palacio de Buckingham, hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Allí será cargado en un coche fúnebre para su viaje a Windsor.
Al llegar a Windsor, a unos 30 kilómetros de distancia, el vehículo fúnebre se dirigirá a la capilla de San Jorge a través de una espectacular avenida que atraviesa los terrenos del castillo. En ese lugar se realizaron los funerales del marido de la reina, el príncipe Felipe, y la boda del príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle.Tras un servicio religioso a las 16 (12 en la Argentina) con 800 invitados, habrá una última ceremonia privada en la que sólo estarán presentes los miembros más cercanos de la familia real, tras la cual la reina será enterrada, a las 19.30 (15.30 en la Argentina).El féretro de la reina será inhumado en la capilla del rey Jorge VI, donde reposan su padre y su madre, así como las cenizas de su hermana, la princesa Margarita. Los restos del príncipe Felipe, que actualmente reposan en el panteón real, serán trasladados a la capilla para reunirse con los de su esposa.