¡Gimnasia en la cima del torneo! Le ganó 2-0 a Arsenal

Fiesta en el Bosque. Con goles de Sosa y Colazo en el inicio del segundo tiempo, Gimnasia superó a Arsenal y se convirtió en el líder de la Liga Profesional.

Cerrando la fecha 19, Gimnasia festejó con su gente un importante triunfo ante Arsenal por 2-0. Ramón Sosa y Nicolás Colazo marcaron los tantos del encuentro y con esta victoria el Lobo se ubica como único líder de la Liga Profesional con 36 unidades.
Ante un rival que buscó presionar, el conjunto de Sarandí supo generar peligro en los momentos donde se apoderó del balón. Mediante Alexander Díaz, la visita tuvo una buena aproximación: tras un contraataque, el delantero envió un peligroso remate pero Rodrigo Rey contuvo con éxito.
Si bien el local intentó controlar el juego, a medida que avanzó el tiempo se le complicó conseguirlo. Arsenal hizo trabajar al arquero local y manejó de buena manera los tiempos. Con la pelota en su poder y evitando que el contrincante crezca en la cancha, los dirigidos por Leonardo Madelón tuvieron dificultades para transformar el dominio en situaciones claras de gol.
Aprovechando los balones detenidos, Gimnasia consiguió generar peligro en el tramo final del primer tiempo. Desde un tiro libre, Brahian Alemán colocó un gran centro que casi termina en un tanto en contra: en el intento por despejar, Francisco Apaolaza hizo lucir a Alejandro Medina con una increíble tapada.
A 2 minutos de haber iniciado el complemento, el conjunto de La Plata celebró la apertura del marcador tan deseada. Ramón Sosa se hizo de la pelota tras el intento de Nicolás Colazo y clavó el 1-0 que levantó al Bosque.

A diferencia de la primera parte, el equipo de Néstor Gorosito se adueñó del encuentro y todo salió a su favor. A los 8, el local alcanzó el segundo de la noche. A través de un remate a toda potencia, Colazo anotó el 2-0 que le dio aún más confianza al Lobo.
La visita trabajó para romper la defensa rival pero no le fue nada fácil acercarse a un posible descuento. Sin demasiados inconvenientes, el conjunto de La Plata cuidó su ventaja para terminar festejando en su estadio el gran triunfo que le permitió finalizar la fecha como único líder del torneo.

En los siguientes compromisos, Gimnasia se cruzará con Central Córdoba en Santiago del Estero y Arsenal recibirá a Aldosivi en Sarandí.