Viruela del mono: dieron de alta al paciente que dio positivo

CORRIENTES Así lo confirmó la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quien mencionó que la persona en cuestión ya está a la espera de volver a su lugar de origen.

Según detalló la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, un día después de que el Ministerio de Salud haya confirmado el primer caso de viruela símica en la provincia, se dio a conocer que el paciente evolucionó muy bien y que ya tendría el alta. Según precisó, la persona en cuestión ya está a la espera de volver a su lugar de origen.
Además, Bobadilla brindó detalles sobre el estado de salud del paciente, que es el primer caso positivo de la enfermedad en la región. "La persona llegó, ya sabía que podía ser positiva por un contacto que tuvo. Vino directamente al aislamiento y realizó la consulta; se le hizo el test y tras la confirmación, el seguimiento. Ahora está fuera de peligro y ya se está yendo de Corrientes", remarcó.
"No es la primera vez en la que se tomaron muestras a una persona que presentaba algunas lesiones o síntomas sospechosos. Pero todas las pruebas anteriores dieron negativo y esta fue positiva", agregó.