Boca quiere seguir escalando ante el devaluado Lanús.

Tras el triunfo en el Superclásico, Boca viaja al Sur para enfrentar a Lanús, último en la tabla, con la intención de seguir en carrera en la Liga Profesional.

A Juan Ramírez se lo vio bien frente a River y volverá a ser titular en Boca

Boca Juniors, con el ánimo por las nubes tras su resonante victoria en el superclásico, visitará este miércoles a las 21.30 al alicaído Lanús, que marcha último, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 19na. de la Liga Profesional.
El Xeneize alcanzó los 32 puntos el domingo último tras imponerse sobre River en La Bombonera por 1-0 en una actuación que lo fortaleció en lo anímico y confirmó su levantada para atravesar el mejor momento en el ciclo del DT Hugo Ibarra, quien dejó de ser mirado de reojo como al inicio de su gestión.
Es que el triunfo sobre su clásico rival fue el cuarto consecutivo luego de los anteriores sobre Defensa y Justicia (1-0) en Florencio Varela, Atlético Tucumán (2-1) en La Boca y Colón (2-1) en Santa Fe, y así Boca dejó de ser un mero espectador en el torneo para convertirse en aspirante al título.
Su rival, Lanús, marcha último con apenas 11 puntos y un campaña para el olvido que se devoró los ciclos del entrenador Jorge Almirón, primero, el interinato de Rodrigo Acosta, el hermano del Laucha, y ahora mantiene en jaque a Frank Darío Kudelka.
El Granate apenas ganó dos partidos en la LPF, el último el 20 de agosto pasado sobre Arsenal de Sarandí (1-0), y cayó en sus dos recientes presentaciones, la más cercana el viernes pasado ante Barracas Central (2-0).
De todas maneras, el partido no será sencillo para Boca, que deberá revalidar todo lo bueno que mostró el domingo y no contará con el capitán Marcos Rojo, expulsado en el superclásico, quien será reemplazado por Carlos Zambrano.
Tampoco estará otro de los puntos altos ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, como el volante Martín Payero, al que lo relevará el paraguayo Óscar Romero, Mientras que Alan Varela dejará su lugar a Esteban Rolón.
Las otras dos variantes se producirán en el ataque, donde Norberto Briasco ingresará por Luca Langoni y Luis Vázquez por el héroe del superclásico, Pipa Benedetto, todos para ser preservados por esta seguidilla de tres encuentros en una semana.
Por el lado de Lanús, el clima no es el mejor y tras la derrota ante el Guapo hinchas y socios esperaron a los jugadores en el regreso al estadio para recriminarles en forma airada por sus bajas actuaciones, con algunos más apuntados que otros como el colombiano Raúl Loaiza.
Precisamente Loaiza, junto a Lautaro Acosta, están con cuatro tarjetas amarillas y eso inquieta a Kudelka debido a que de sumar una más se perderán el clásico sureño del domingo próximo ante Banfield.
En ese contexto, la formación para recibir a Boca será definida a último momento por Kudelka, quien adelantó que incluirá en el lateral izquierdo a Julián Aude, recuperado de una lesión, por Nicolás Pasquini, mientras que Brian Blando podría ingresar por el ídolo José Sand, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Lo que está definido es que el entrenador retomará el esquema 4-4-2 con mayores recaudos y dejará de lado el 4-3-3 que no le dio efecto ante Barracas Central.

El historial entra ambos es de 135 partidos y favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 75 ocasiones contra 23 de Lanús, mientras que empataron 37 veces.

*POSIBLES FORMACIONES:
Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; José Sand o Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Oscar Romero, Esteban Rolón, Guillermo Pol Fernández y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Lanús.
Hora: 21.30.
TV: TNT Sports.