A Huracán le faltaron ideas y no pudo treparse a la punta

En Parque de los Patricios, Huracán y Barracas Central igualaron 1-1, resultado que le impidió al "Globo" llegar a lo más alto de la Liga Profesional.

Matías Cóccaro intenta pero no puede, al igual que el resto de sus compañeros de Huracán

Huracán no supo como resolver el duelo barrial frente a Barracas Central y se quedó con las ganas de treparse a la cima de la Liga Profesional, lo mismo que le había ocurrido el viernes pasado cuando igualó con Tigre como visitante.
Esta vez, en el Palacio Tomás A. Ducó, apenas igualó 1-1 con su vecino en un partido que lo tuvo como protagonista principal, pero sin ideas para resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante. Quedó como escolta de Atlético Tucumán a un punto junto a Gimnasia, pero con un partido más que el líder y el Lobo.
Barracas fue eficaz, pegó a los 46 minutos del primer tiempo a través de Facundo Mater y luego resistió hasta la media hora de la parte complementaria, instante en el que Lucas Merolla, de cabeza, selló el resultado definitivo, que le termina sentando mejor al Guapo.

Cosas del fútbol. Huracán manejó la pelota durante 40 minutos de la primera mitad, fue amplio dominador, aunque sin claridad, pero al vestuario se fue ganando Barracas Central. Sí por esas cosas que tiene este hermoso e impredecible deporte.


https://youtu.be/pwIOca7QOGk

Salvo en los primeros cinco minutos, cuando el Guapo empujó al Globo contra su arco, todo fue del local hasta el minuto 45. El equipo de Diego Dabove controló el centro del terreno y desequilibró principalmente por derecha, con Benjamín Garré, bien apuntalado desde atrás por Ismael Quílez.
Sin embargo casi todos sus ataques finalizaron en centro aéreos que no trajeron mayores complicaciones para la defensa visitante y el arquero Cristian Arce. Y esa falta de profundidad la terminó pagando cara el conjunto de Parque de los Patricios.
Porque en el minuto 46, en una jugada sucia en la que se produjeron varios rebotes dentro del área local, Quílez terminó habilitando atrás a Lucas Merolla con un pase demasiado fuerte, la pelota rebotó en el central y fue a parar a los pies de Mater, que dejó en el camino al defensor y con un remate cruzado puso el 1-0 parcial para su equipo. Un premio a la eficacia, sin duda.
El complemento no presentó demasiadas variantes. Huracán con el balón y sin más ideas que lanzar centros al área. Pero de tanto ir el Globo encontró la igualdad tras un envío aéreo, no podía ser de otra manera. Corría media hora cuando Lucas Merolla cabeceó un córner enviado desde la derecha y sometió a Arce que quedo a mitad de camino, molestado por un compañero.
El final encontró al local lanzado en ataque y llenando de pelotas el área de Barracas. Lo pudo ganar con un zurdazo de Garré que rechazó Arce, pero no tuvo fortuna y terminó sumando apenas un punto, que le sirve para mantenerse en carrera pero no le permite llegar a la cima de la Liga Profesional.
El Guapo, en cambio, sumó otra unidad importante y ve cada vez más de lejos la zona roja de la tabla de promedios. La Copa Sudamericana por ahora es una utopía, pero todavía puede.