Godoy Cruz rescató un empate ante Tigre y sigue al acecho en la Liga Profesional

El Tomba igualó 1-1 ante el Matador por la fecha 19 de la LPF 2022. Armoa anotó para la visita, mientras que Barrios hizo lo propio para los locales.

Godoy Cruz tenía la chance de treparse a la cima del campeonato, pero empató 1-1 ante Tigre por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y con el arbitraje de Nazareno Arasa. Con este resultado, el Tomba queda en la cuarta posición con 32 puntos conseguidos, mientras que el Matador de Victoria se encuentra en la décimo quinta plaza, con 24 unidades cosechadas.

En un primer tiempo donde los dueños de casa contaron con el dominio de la pelota y con las acciones más claras de peligro, la inteligencia a la hora de ocupar espacios y la resolución individual de Blas Armoa inclinaron los primeros 45 minutos para el equipo de Victoria. A los 12 minutos de la primera mitad, tras que el Tomba haya desperdiciado un par de situaciones claras de gol, Lucas Menossi condujo una contra letal del Matador, descargó verticalmente para un Armoa que venía lanzado en velocidad, pero que con un freno en seco dejó desairada a su marca para resolver con un derechazo rasante al primer palo que custodiaba Diego Rodríguez, que aunque se estiró nada pudo hacer ante la potencia y precisión de aquel derechazo.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma, pero con el diferencial que el dominio de la número cinco fue para la visita. En la segunda mitad, el conjunto mendocino consiguió poner cifras iguales en el marcador en dos ocasiones, pero en sendas chances el juez de línea levantó la bandera, cobró posición adelantada y anuló el grito tombino. Sin embargo, como dice el dicho, la tercera es la vencida: a los 32 minutos del segundo tiempo, Pier Barrios apareció para capitalizar un defectuoso despeje de la última línea visitante y poner de zurda la igualdad definitiva.