Bomba en Racing: Gago separó del plantel a dos jugadores por indisciplina y bajo rendimiento

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL ARGENTINO Después de la derrota ante Estudiantes, el entrenador de la Academia metió mano en el equipo.

Fernando Gago y una nueva polémica en Racing. Foto: NA.

Los días felices y tranquilos están lejos del mundo de Racing. Después de la derrota 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador de la Academia, Fernando Gago, decidió separar del plantel a Edwin Cardona y Leonel Miranda por actos de indisciplina y bajo rendimiento.
El volante colombiano de 29 años, titular en la caída contra el Pincha en La Plata, fue excluido por descuido personal en los entrenamientos y desoír algunos pedidos sobre su alimentación.
Además, hay que sumarle el bajo nivel futbolístico que demostró es el exmediocampista de Boca a lo largo de su temporada en Racing, algo que generó molestias en el cuerpo técnico, por su falta de compromiso con las oportunidades que le brindó 'Pintita' en el equipo titular.
Por su parte, Lolo Miranda, quien no fue titular en el partido y ni siquiera sumó minutos desde el banco, fue separado por bajos rendimientos en los últimos juegos y, también, por desatenciones alimenticias que lo llevaron aumentar de peso.
 

A rearmar la Academia
En este contexto, Gago deberá rearmar un equipo al que se le suman las ausencias de Carlos Alcaraz y el colombiano Johan Carbonero (ambos expulsados), además de Aníbal Moreno y Jonathan Gómez (por llegar a las 5 amarillas) y Gonzalo Piovi y Matías Rojas (ambos lesionados).
Este martes, la Academia recibirá a Patronato (21.30 hora de Argentina) en Avellaneda, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La última vez que jugó en el Cilindro, Racing venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors, por lo que buscará volver a reencontrarse con el triunfo ante su gente.