Alerta por incendios: imágenes satelitales muestran un rápido aumento de los focos de calor

PREOCUPACIÓN El sistema SEPA del INTA mostró el panorama de las últimas 24 horas. Comparado con el día anterior, se advierten muchas más zonas, sobre todo en el norte del país, con riesgo.

Los incendios desatados en las últimas horas en la provincia de Córdoba volvieron a encender la alerta por los daños provocados por las llamas, luego de los problemas que ocurrieron en el Delta del Paraná y los que sucedieron durante el verano en provincias como Corrientes y Misiones.
Un dato relevante al respecto lo aporta el sistema Seguimiento de la Producción Agropecuaria (SEPA) del Instituto de Clima y Agua, que forma parte del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del Inta Castelar. 
Este viernes, SEPA mostró una infografía elaborada en base a imágenes satelitales sobre los focos de calor presentes en Argentina.
Si se lo compara con el mismo mapa, pero de las 24 horas anteriores, se advierte un rápido aumento de las zonas donde se están registrando incendios o hay riesgo de que se enciendan.