El uso del barbijo en las escuelas de Corrientes será "optativo"

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Luego de que Gobierno de Corrientes dispusiera que desde el 21 de septiembre e no será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública la ministra de Educación de la provincia Práxedes López aclaró “el uso del barbijo será optativos en las escuelas”.

Esta mañana en el Salón Auditorio Julián Zini, se firmó un convenio y presentó el programa “El Banco a la Escuela” entre el Banco de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia, cuyo objetivo es promover la educación financiera en estudiantes de los últimos años del secundario y docentes de toda la provincia.
En el marco de este acto la ministra de Educación Práxedes López, se refirió a la decisión del Gobierno de Corrientes que dispuso que desde el 21 de septiembre el uso de barbijo será optativo en la provincia.
“Será optativo es decir algunos vamos a seguir usando seguramente para protegernos, también va a pasar en las aulas, pasará con los docentes y aquellos que no nos sentimos bien y creemos que tenemos algún riesgo por lo que tiene que ser optativo”, expresó la Ministra.