Una periodista tuvo los síntomas de un derrame cerebral en vivo y pudieron salvarla

Sus compañeros se dieron cuenta rápidamente y llamaron al 911.

La periodista Julie Chin, presentadora de la cadena KJRH de Oklahoma, Estados Unidos, vivió un preocupante episodio al aire. Mientras intentaba leer del teleprompter, comenzó a trabarse y hablaba con gran dificultad, sin poder terminar ninguna de sus oraciones.Manteniendo el mayor profesionalismo posible, la mujer se disculpó: “Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos... Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown”.Si bien aún no sabía lo que le estaba pasando, su equipo de producción sospechó que lo que le ocurría podía ser peligroso y le recomendó que vaya al hospital. La mujer fue internada y los doctores le diagnosticaron que había tenido el inicio de un derrame cerebral, que no llegó a ser completo.

La mujer explicó en una publicación de Facebook el pasado domingo: “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.

Chin agregó: “El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentí muy bien antes de nuestro show. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”.La mujer también aprovechó para volver a disculparse con la audiencia que tuvo que presenciar el preocupante momento. También agradeció a su equipo de trabajo: “Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían.”“Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecido por su rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más”.

La presentadora también tomó la oportunidad que le otorgó su caso para informar y concientizar a los televidentes sobre como detectar un derrame: “He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST y luego, si es necesario, sea rápido y llame al 911″.El acrónimo en inglés se interpreta de la siguiente manera: B.alance (pérdida repentina de equilibrio), E.yes (Cambios repentinos en la visión), F.ace (caída facial), A.rms (Un brazo se desplaza hacia abajo), S.peech (habla arrastrada/confusa), T.iempo y terrible dolor de cabeza. Ante más de uno de estos síntomas se debe tomar acción inmediata.