Incendios en Córdoba: queda un foco activo en La Falda.

Bomberos y brigadistas del Servicio Nacional de Manejo de Fuego seguían combatiendo el desastre desatado en distintos puntos de las sierras cordobesas.

Se mantiene un foco activo en Córdoba.

Un foco activo en la localidad de La Falda quedaba este jueves del incendio desatado en las sierras de Córdoba, por lo que las autoridades continuarán con los trabajos durante toda la jornada para combatir las llamas y poner a resguardo a los pobladores.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a los medios locales que "el único foco activo es el que se inició ayer en Huerta Grande y se extendió hacia la cumbre de las sierras de La Banderita y Camino del Cuadrado", y que los restantes están contenidos.
Además, precisó que este jueves se hará un combate aéreo con seis aviones hidrantes y tres helicópteros.
En la región de Punilla trabajan unos 160 efectivos entre bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
"Ayer fue un día muy complicado. Tuvimos 16 incendios forestales que logramos controlar en las primeras horas de esta madrugada", comunicó el funcionario.

Los lugares más afectados fueron Despeñaderos, Villa Carlos Paz, Estancia Vieja, Toledo y Laguna Larga.
El primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande y la Base de Operaciones apostada en La Falda informó que todo el personal afectado al control de este foco cuenta con los insumos necesarios para desarrollar el trabajo, "por lo que al momento no es necesaria la colaboración de vecinos en cuanto a suministros para los bomberos".
En la zona de Altos Fierros, el fuego se inició a la orilla de la ruta y avanzó sobre el rastrojo. Trabajaron allí, ocho cuarteles de bomberos voluntarios, ETAC Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales.