Línea Roca: servicio limitado durante el fin de semana.

Los trenes de la Línea Roca que unen Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley no llegarán a la cabecera de la Ciudad por obras.

La Línea Roca circulará con esquema reducido el fin de semana.

Desde las 12 del sábado y hasta la última frecuencia de mañana, los trenes de la Línea Roca que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Korn y Bosques vía Temperley no arribarán a la cabecera de la Ciudad de Buenos Aires por la realización de diferentes obras de mantenimiento.
Según se informó, esta alteración en el trayecto se dará como consecuencia de la colocación de la estructura del futuro paso bajo nivel de la calle Loria, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En consecuencia, los ramales Korn y Ezeiza efectuarán recorridos cortos entre Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza, mientras que los ferrocarriles que van hacia la ciudad de La Plata no sufrirán modificaciones.
 

Por su parte, el servicio Bosques vía Temperley se prestará entre Temperley y Florencio Varela, y el Bosques por Quilmes lo hará entre la terminal porteña y Berazategui por la limitación impuesta por las agresiones sufridas en la zona de Bosques.
La obra consiste en el desarme de los componentes de la infraestructura de vías, ya que estas instalaciones servirán como base para el cruce vehicular y el rearme del tendido ferroviario.
A partir del lunes 22 de agosto, el itinerario se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales y establecidos, aseguraron las fuentes.
En los últimos días, la Línea Roca tuvo inconvenientes en su servicio debido a un paro gremial por la agresión de un pasajero a un trabajador. Esto trajo cancelaciones, demoras y malestar entre los usuarios.
Según aseguraron desde Trenes Argentinos, a partir del lunes, las formaciones funcionarán con su esquema habitual.