La inédita sanción que recibió Milton Leyendeker por la patada a Exequiel Zeballos

El defensor de Agropecuario le provocó una grave lesión al delantero de Boca, que pasó por el quirófano, en la Copa Argentina y sufrió una durísima sanción.

Mientras que Exequiel Zeballos ya fue intervenido quirúrgicamente, el Tribunal de Disciplina confirmó una inédita sanción para Milton Leyendeker, defensor que rompió al Changuito tras el Boca vs. Agropecuario por Copa Argentina, en Salta.
Los integrantes del organismo se reunieron hoy como todos los jueves y lo que se sabía era que los expulsados por Copa Argentina siempre cumplen sanciones en esa competencia, aunque para estos casos extremos hay un inciso en el reglamento que permite la excepción.
Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión de Zeballos, el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió "suspender provisoriamente para todas las competencias" al defensor de Agropecuario Leyendeker, por lo que incluye al torneo de la Primera Nacional, donde el equipo de Carlos Casares marcha vigésimo quinto.
Según informó Telam, además de pedirle un informe al árbitro Ramírez, el organismo disciplinario de la AFA le solicitará un parte médico detallado a Boca respecto de la lesión del delantero. De acuerdo a lo que indican desde el Xeneize, el tiempo de recuperación para que Zeballos pueda volver a las canchas sería de un plazo de entre cuatro y seis meses, por lo que se perderá todo lo que resta del año futbolístico.
 

Qué dijo Milton Leyendeker sobre la brutal patada a Exequiel Zeballos en Boca - Agropecuario, por Copa Argentina
No fue mi intención. Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle", explicó el defensor en diálogo con TyC Sports.
En la cancha pienso que con la amarilla esta bien y cuando me llama el árbitro me sorprendo por la roja por qué no hay VAR, no hay nada, pero cuando fui al vestuario y vi la jugada es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento”, desglosó Leyendeker sobre su visión de lo sucedido.
Y reiteró: “Yo juego al límite siempre, voy firme a la pelota y de hecho es mi primera expulsión de toda mi carrera. En ningún momento le quiero pegar, yo quiero ir a la pelota y la quiero tirar afuera. En ningún momento quise marcar territorio ni nada por el estilo. Le pido mil disculpas porque los saco de la cancha y espero que no tenga nada”.
Luego, comentó que se acercó al vestuario azul y oro en busca de Zeballos: “Estoy viendo de conseguir el número para escribirle. De hecho fui al vestuario, me hicieron pasar, pero él no estaba… hablé con el Pipa (Benedetto) y le pedí disculpas para que se lo transmita a él. Si consigo el número le voy a escribir un mensaje y espero que no tenga nada", y finalizó: “El Pipa me agradeció por ir a dar la cara y a pedir disculpas, me dijo que él le iba a decir”. 
La jugada desafortunada fue durante un intento de desborde del Changuito por la banda izquierda. Fue entonces cuando el central del equipo de Carlos Casares le cruzó fuertemente. En primer instancia, el árbitro Maximiliano Ramírez le sacó la tarjeta amarilla, pero decidió expulsarlo a instancias de sus asistentes.En cuanto a Zeballos, la patada lo sacó del partido y minutos más tarde, se pudo ver al joven jugador del Xeneize en el banco de los suplentes llorando, siendo atendido por los médicos del plantel.