Feroz ataque de un pitbull a una nena de 2 años: está grave

Un perro de la raza pitbull mordió en la cara y el cuello a una nena de 2 años en un pueblo entrerriano

perro pitbull

Una nena de dos años fue ferozmente atacada por un perro de la raza pitbull mientras jugaba en el patio de su casa con una amiga. El animal la mordió en el rostro y la cabeza y la víctima está grave, según informaron fuentes policiales.
El grave episodio ocurrió el lunes por la tarde en la localidad entrerriana de Urdinarrain, ubicada a 60 kilómetros de Gualeguaychú. La pequeña fue trasladada en primera instancia al hospital de la ciudad y luego al de Gualeguaychú.
Sin embargo, dada la gravedad del caso, finalmente se decidió llevarla al hospital materno infantil San Roque, en Paraná. Allí fue intervenida con pronóstico reservado y se aguarda un parte médico sobre su evolución.
El comisario mayor César Primo, jefe departamental de Policía de Gualeguaychú, explicó: "Las nenas estaban jugando y al pasar por al lado del perro, la niña que es vecina y habitualmente va a jugar a esa casa, fue atacada por el animal, un perro de raza pitbull
. La mordió en el rostro y en la cabeza", dijo y añadió que en ese momento una persona mayor de edad fue quien intervino para rescatarla de las fauces del animal.
En los minutos posteriores al ataque, la pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Manuel Belgrano, y de ahí al Centenario de Gualeguaychú, pero la gravedad y complejidad del caso finalmente obligó a llevarla al hospital San Roque de Paraná, donde sigue internada y en estado grave.
"El perro pertenece a la vivienda donde estaban jugando. Estamos por estas horas esperando el parte médico", indicó el jefe policial consultado.
La familia permanece en Paraná junto a la niña. El hecho ocurrió en calle Pasaje Gardel, en la zona del club Deportivo Urdinarrain. Desde la Fiscalía se pidieron medidas a Veterinaria Municipal de esa localidad respecto del pitbull.