Más de 1500 correntinos tramitaron un nuevo DNI pero no los retiran

REGISTRO CIVIL
El director del Registro Provincial de las Personas de Corrientes, Pablo Cano, habló con el programa Desayuno por Radio Dos . Brindó detalles de los inconvenientes que tienen los correntinos que realizan un nuevo DNI y no los retiran. 

"Muchas personas realizan el nuevo DNI, el correo no les entrega en sus casas y luego no lo retiran" indicó Cano sobre el problema que surge en el Registro Civil. Dijo que son entre 1500 y 1800 los ejemplares que no son retirados por sus dueños.
Cano indicó cual es el problema que surge cuando esto sucede: "Cuando uno realiza un DNI nuevo se anula el número de trámite del DNI anterior". Esto trae diversos inconvenientes para los usuarios ya que cuando intentan hacer algún tipo de trámite, ya sea en bancario o en algún organismo nacional, el sistema no les permite porque ya hay otro ejemplar del documento, con un número de trámite nuevo.
Por esto Cano recomendó que todos aquellos que hayan realizado el trámite, puedan acercarse a las oficinas del Registro Civil y retirar su DNI.