Argentina recibirá crédito de u$s80 millones del BID para aumentar productividad de las pymes

"El crédito estará destinado a que las pymes den un salto tecnológico y de productividad, para que sean más competitivas para nuestra economía y para exportar más y mejor", destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
 

Argentina recibirá crédito de 80 millones dólares del BID para aumentar productividad de las pymes.

Argentina recibirá un crédito de 80 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a aumentar la competitividad, la productividad y el acceso a los mercados de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
"El programa fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes y promoverá su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país", precisó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado.
Asimismo, el proyecto fortalecerá la red federal de servicios de apoyo y promoverá la descentralización de los programas e incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las mipymes a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos de cambio climático e incorporar la perspectiva de género y diversidad, se informó.
Además se promoverá asistencia técnica y capacitación a aproximadamente 1.300 empresas para apoyar proyectos de innovación.
 

Dólares para el cambio de la Matriz productiva
Sobre el crédito del BID, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, señaló que "Argentina necesita dólares destinados al cambio de la matriz productiva" y en ese sentido dijo que este nuevo crédito estará destinado a que las pymes den un salto tecnológico y de productividad, para que sean más competitivas para nuestra economía y para exportar más y mejor.
"Esta agenda es la que está impulsando el ministro de Economía Sergio Massa para estabilizar la economía y hacer un puente al crecimiento sostenido y el desarrollo del país”, agregó el funcionario.